Susto en pleno centro de Vigo por un contendor ardiendo

Mientras el centro de Vigo se encontraba hasta los topes por la Navidad, un contenedor de basura comenzó a arder en los alrededores de la famosa Farola de la ciudad. Un susto que obligó a intervenir de manera urgente a un amplio dispositivo de bomberos, Policía Local y equipo de limpieza.

Pasaban las 21:30 horas cuando una importante columna de humo blanco comenzó a emanar de un contendor de papel que está ubicado en la calle Manuel Núñez, justo antes de llegar a la Farola y tras el puesto de la ONCE que se encuentra en el lugar. No había duda, algo estaba ardiendo dentro, y todo apuntaba al interior.

En cuestión de minutos, un camión de bomberos aparcó justo en la parada de autobuses de la farola para intervenir lo antes posible. Mientras los agentes de la Policía Local aseguraban la zona, los bomberos abrieron el contendor para aplacar las llamas de forma urgente. Sin embargo, era uno de los contenedores subterráneos de la ciudad, lo que impedía ver el interior y extinguir completamente las llamas.

Por eso, fue necesario que se desplazaran hasta el lugar los equipos de limpieza, quienes tienen la capacidad de elevar estos contenedores. Una vez realizada la maniobra, y ante la atenta mirada de decenas de personas que acudían a contemplar las labores de extinción, se aseguraron de que no había ascuas con un golpe más de manguera.

Todo quedó en un mero susto y una rápida intervención de distintos equipos de la ciudad, que se ganaron los halagos de los presentes. Tras ello, el tránsito continuó en la céntrica Farola y la Navidad pudo seguir con normalidad en este fin de semana.

Salir de la versión móvil