Susto en pleno centro de Vigo por un incendio en un bajo okupado

Imagen: Nahum Figueirido

Publicidad

Pasaban las 00:00 horas ya del jueves cuando los vecinos del centro de Vigo comenzaron a notar un fuerte olor a humo. No tardaron en darse cuenta de que las llamas estaban calcinando un bajo que se encuentra en la calle Lugo, un lugar que lleva tiempo okupado.

Los vecinos y vecinas de la zona saben desde hace tiempo que allí se refugian varias personas a diario, y algunos denuncian que sirve de escondite para el trapicheo de estupefacientes. Lo que este incendio ha confirmado es que al menos dos o tres personas habitan este bajo de forma frecuente.

Extinción del incendio

Al darse cuenta de que las llamas estaban calcinando el interior de este recinto, los propios vecinos y vecinas de la zona bajaron a la calle para interesarse por lo que sucedía. Poco tardó en aparecer la Policía Local para acordonar la zona y velar por la seguridad de quienes allí se encontraron. E inmediatamente se personaron los bomberos de Vigo para atajar el fuego.

Tuvieron que acceder al interior a través de un hueco que originalmente estaba tapiado. Dentro, se centraron en extinguir las llamas del mobiliario, colchones y maderas que había desperdigado por el suelo. Aunque resulta difícil encontrar el origen de las llamas, es altamente probable que tuviera que ver con las personas que okupan este bajo.

Tras apagar por completo las llamas, tuvieron después que ventilar el lugar para que no se acumulara el humo. En el interior no se encontraba nadie, y ningún vecino o vecina necesitó atención médica, por lo que todo quedó en un susto. Ahora mismo, ese bajo okupa se encuentra acordonado para que nadie pueda volver a acceder al interior, aunque los vecinos y vecinas piden que se vuelva a tapiar para asegurar la zona.



 

Salir de la versión móvil