Enorme susto en pleno centro de Vigo debido a una explosión eléctrica que ha dejado sin luz a numerosos negocios, oficinas y viviendas del corazón de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:30 horas de este mediodía cuando según testigos presenciales se produjeron dos pequeñas explosiones en el entorno de la Praza da Estación, en el entorno de Vialia Vigo.
En concreto, la avería afectó a la infraestructura subterránea eléctrica situada en la Baixada á Estación desde Urzáiz. En el entorno se fue la luz en varias ocasiones y se produjeron varios estruendos seguidos de una importante nube de humo. Al lugar se trasladaron los Bomberos de Vigo, además de la Policía Local.
La explosión afectó también a otras zonas del centro de la ciudad, donde se produjeron varias bajadas de tensión, aunque no provocaron el corte total de la corriente eléctrica. Sí se vieron afectados varios semáforos del centro de la ciudad, que se quedaron sin corriente eléctrica, así como negocios y oficinas situados en la zona de Urzáiz. Además, testigos indican que el corte afectó a algunos negocios del Vialia Vigo.
Desde Naturgy confirman que se trata de una avería en un cable subterráneo y que los técnicos están trabajando ya para recuperar el servicio. Por ahora se desconocen las causas del incidente.