Susto en Redondela tras declararse un incendio que obligó a desalojar un edificio en Chapela

Publicidad

Susto este sábado en un edificio de Redondela. Una avería en un cuadro eléctrico provocó un incendio en un inmueble del Lamiño Leitón, en la parroquia de Chapela. El suceso se produjo en la tarde de este sábado, 09 de diciembre y fue necesario el desalojo de los vecinos.

El Concello de Redondela comunicaba este domingo el incidente vivido por los vecinos de Chapela durante la tarde de este sábado. Tras la avería de un cuadro eléctrico de un edificio se originó un incendio que, por la gran cantidad de humo que se expandió por todo el inmueble, fue necesaria la evacuación de todos los residentes.

Hasta el lugar se trasladaron la alcaldesa del municipio, Digna Rivas y varios concejales del Gobierno local, para interesarse por la situación de los vecinos afectados y ofrecerles una alternativa de realojo.

Finalmente, según indican desde el Concello, todos pasaron la noche en domicilios de familiares.

Incendio mortal por otro cuadro eléctrico

Sustos como el vivido este sábado en Chapela todavía hacen recordar al tráfico suceso que vivió Vigo en el pasado mes de octubre en el edificio de la calle Alfonso X El Sabio, en el que murieron tres menores y su madre. En aquella ocasión, un problema en el cuadro eléctrico, según el último informe de la Policía Científica, comenzó el incendio que obligó a desalojar a todos los vecinos y causó, además de las pérdidas personales, nueve heridos, seis de ellos graves.

Todo ello después de las denuncias de los vecinos supervivientes al fuego, que desde un primer momento apuntaron directamente a una persona como causante del mismo, pese a que ningún testigo lo había visto de forma directa. Según relataban a los periodistas el día del trágico suceso, se trataría de un hombre que había vivido en el inmueble y fue expulsado por "conflictivo". Sin embargo, el hombre quedó exculpado de las acusaciones. 

Salir de la versión móvil