Susto en un vuelo de Madrid a Vigo que tuvo que dar la vuelta por el temporal

Publicidad

Tensión y miedo en el vuelo de Madrid a Vigo que partió de la capital sobre las 15:30 horas de este miércoles. El temporal que azota a Peinador ha obligado a dar media vuelta al avión de Air Europa sin poder aterrizar en el aeropuerto vigués.

Así lo han relatado algunos de los pasajeros que han pasado auténticos momentos de miedo sobre el cielo de la ciudad. Aunque el vuelo UX7300 operado por la Air Europa partió de Madrid con normalidad, el temporal impidió que aterrizara en Vigo a pesar de que llegó a sobrevolar la ciudad.

A las 16:20 horas, aproximadamente, el Boeing 737 estaba ya volando sobre Peinador. Sin embargo, las fuertes rachas de viento, la difícil visibilidad y las fuertes lluvias impidieron que pudiera tomar tierra. Por ello, y tras todo el trayecto, la tripulación decidió emprender el viaje de vuelta para aterrizar de nuevo en Barajas. Allí llegaron a las 17:30 horas, sin posibilidad de volar a Vigo en el mismo día.

Los propios pasajeros han trasladado a Metropolitano.gal el miedo que pasaron ya acercándose a Vigo. Finalmente, al llegar a Madrid tuvieron que decidir entre esperar a un nuevo vuelo o tratar de encontrar un transporte alternativo. Quienes optaron por esta última opción, aseguran que la única oportunidad para llegar a Galicia en Alta Velocidad tenía como destino Ourense.

Más incidencias

Esta es una más de las incidencias que está produciendo la borrasca Aitor en Vigo, que también ha visto cómo se cancelaban los viajes en barco desde el puerto de la ciudad hasta Cangas. Todo, en una jornada que ya contaba con alerta amarilla por fuertes lluvias. Por el momento, MeteoGalicia ha extendido esta precaución también al jueves para Vigo y su área, así como el resto de la provincia de Pontevedra.


Te puede interesar: La borrasca Aitor se mantiene en Vigo y obliga a cancelar los barcos con Cangas


 

Salir de la versión móvil