Durante este viernes se han sucedido varios cortes de luz en distintos puntos de Ourense, coincidiendo con la tormenta eléctrica. Todavía con el susto en el cuerpo tras el apagón masivo del pasado lunes, vecinos de la ciudad temieron una réplica durante este viernes, pero el nuevo apagón fue debido a una avería en la línea de media tensión, que nutre a diferentes puntos de la ciudad.
- Te puede interesar: Uno de los mayores festivales gratuitos de Galicia desvela todo el cartel para este 2025
Alrededor de las 06:00 horas de la mañana ya se produjeron cortes en el Polígono de San Cibrao, de aproximadamente media hora de duración. Sobre las 12:00 horas del mediodía el entorno de Covadonga y Santa Teresita sufrió nuevos cortes, de pocos minutos.
Pero el corte más largo todavía estaría por llegar durante la tarde, por una avería en la línea de media tensión, que desde las 15:50 horas afectó a unos 6.000 clientes de diferentes puntos del barrio de A Ponte. "Todos los equipos están trabajando para recuperar el servicio lo antes posible", indican fuentes de Naturgy consultadas por Europa Press, que aseguran que la mayoría ya ha recuperado el suministro, quedando unos 1.500 clientes sin electricidad.
"Dos brigadas están trabajando para recuperar el servicio lo antes posible", han añadido desde la empresa. Por su parte, en su cuenta oficial de la red social 'X', antiguo 'Twitter', la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, está en contacto con la compañía para recuperar el suministro eléctrico en el barrio de A Ponte. Así, explica que las fuertes tormentas y lluvias que cayeron a lo largo de esta jornada han provocado la avería.