TakOsushi abrirá en Vigo un restaurante "único" donde los comensales elaboran sus platos

Publicidad

Una nueva experiencia gastronómica relacionada con el sushi llegará “muy pronto” a Vigo. Los restaurantes de comida asiática mantienen su auge en la ciudad olívica y, tras la llegada de la cadena Buga Ramen con su espectacular decoración y la recién apertura del primer ‘hot pot’ chino, la urbe gallega sumará “próximamente” un nuevo local centrado en esta especialidad japonesa.

Tras la despedida del proyecto PurOsushi, que el pasado mes de marzo anunciaba su “adiós” en Vigo para “volver a nuestros orígenes” en Marbella, las instalaciones ubicadas en el número 8 de la rúa Castelar volverán a abrir con parte del equipo de este “restaurante referente en comida japonesa en Galicia”, según la Guía Repsol, para ofrecer una propuesta gastronómica “única” en la ciudad olívica.

Bajo el nombre de TakOsushi, Ivana Boeri y Andrés Medici -parte del equipo de PurOsushi- impulsarán esta nueva experiencia “de la que después estará a cargo mi hermano y mi cuñada, Gustavo Boeri y Liliana Gutiérrez, aunque nosotros nos mantendremos responsables de la compra de materiales y la calidad del producto”, explica Ivana Boeri a Metropolitano. Así, cuando el restaurante ‘top’ en comida japonesa, según la Guía Repsol, cierre sus puertas definitivamente, que finalmente será el 20 de abril -aunque en el primer anuncio exponían que el 12 podría ser el último día-, “montaremos todo lo que ya tenemos preparado para poder abrir a finales de este mes o a principios de mayo”, avanza.

Propuesta “única” en Vigo

TakOsushi será un “restaurante único” en Vigo, asegura, ya que la propuesta gastronómica apuesta porque sean los propios clientes los que realicen sus ‘temakis’ o ‘domburis’ al gusto. Es decir, será “algo parecido al ‘hot pot’ chino, pero con comida japonesa”, ya que los comensales serán los encargados de realizar sus propios ‘rollos de sushi’, "que es como nosotros lo comemos en casa”, cuenta Boeri.

Tras elegir los ingredientes que se quieran degustar, se servirá en la mesa un plato con todos los productos preparados para la elaboración - desde atún rojo, vegetales, crujientes, toro o anguila, hasta el arroz y las algas - y el comensal tendrá que realizar su 'temaki', por ejemplo, con los componentes y cantidades que desee. De esta manera “nos aseguramos de que el arroz se mantiene a la temperatura indicada y las algas estén crujientes”, explica la responsable. Además, “al mantener los proveedores de PurOsushi, los clientes tendrán la misma calidad”, matiza.

Un comensal preparándose su propio sushi // Cedida

Pensado para disfrutar en grupos de amigos o familia, las personas que nunca se hayan enfrentado a este tipo de propuesta no tendrán problema, ya que “los camareros se encargarán de realizar todas las explicaciones necesarias e incluso tenemos algún vídeo ilustrativo”, comenta Boeri. “Todo será muy fácil cuando se pongan a disfrutar de la comida y se echen unas risas con sus acompañantes”, detalla.

Así, de las "cenizas" de PurOsushi renacerá, en rúa Castelar 8, TakOsushi, que pretende abrir su puertas a "finales de abril o inicios de mayo" y que ofrecerá esta “experiencia gastronómica única” en Vigo de miércoles a domingo durante el mediodía y las noches.

Salir de la versión móvil