Talea, la nueva pastelería de Vigo que apuesta por dar una vuelta de tuerca al dulce tradicional

Publicidad

Hace aproximadamente siete meses, la histórica pastelería Montserrat echaba el cierre después de más de 50 años siendo un referente en la ciudad. Ahora, el local situado en Doctor Cadaval 37 empieza una nueva etapa de la mano de Alma Otero y su pareja Rosalía Alonso, dos viguesas que ya cuentan con una pastelería en O Porriño y pretenden traer a Vigo su versión más innovadora.

En el año 2018, Alma Otero, graduada en Comunicación Audiovisual, y Rosalía Alonso, con formación en pastelería y experiencia en diferentes locales de España, quisieron apostar por la pastelería abriendo la tienda obrador Talea, en la peatonal de O Porriño. Inicialmente las dos jóvenes emprendedoras quisieron abrir su pastelería directamente en Vigo, pero “en ese momento no encontramos opciones aquí”, explica Alma Otero. Ahora, cuatro años después y en un momento en el que "muchas pastelerías están cerrando", se lanzan a abrir su segundo punto de venta en la ciudad olívica, que tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La nueva Talea de Vigo abrió sus puertas el pasado 26 de septiembre y, aunque mucha gente todavía recuerda y pregunta por la antigua Montserrat, la acogida está siendo “muy buena”, asegura Otero. "Notamos que algunas personas echan de menos la antigua pastelería y nos preguntan por productos que vendía antes y otros vienen con ilusión de que hayamos abierto algo nuevo", añade.

Aunque la esencia de los productos de la pastelería Talea de Vigo es la misma que la de O Porriño, en este segundo local Otero y Alonso quieren apostar por una versión “más moderna”, dándole una vuelta de tuerca a la pastelería tradicional. Así, sus productos estrella en Vigo son los “individuales”, es decir tartas pequeñas frías, y los croissants rellenos. Las pequeñas tartas que podemos encontrar en Talea, con un precio sobre los tres euros, son de sabores como el mango y maracuyá, un intenso de chocolate o clásicos como la carrot cake con mousse de queso, la tarta de la abuela, la cheese cake o la lemon pie.

En la oferta de bollería, cuentan con sus característicos croissants con relleno de pistacho, uno de los más demandados, y también de chocolate blanco, negro, con leche o de avellanas. "Este producto nos funciona muy bien en O Porriño y aquí queremos potenciarlo", explica una de las responsables. A los croissants se suman otras opciones como el clásico bollo de leche, alfajores, galletas de cacahuetes, cake pops, palmeras, caracolas de chocolate con leche y avellanas o alternativas saladas como pizza, bocadillos, empanadas o empanadillas. La bollería cuenta precios que rondan entre los 0,60 céntimos y los tres euros. Entre estos productos también ofrecen variedades veganas y sin azúcar o sin lactosa, por encargo.

Salir de la versión móvil