La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Partido Popular local, Marta Fernández-Tapias, ha mostrado este viernes su preocupación después de conocerse que el concurso de patrocinio para el concierto de Guns N Roses en Balaídos se declaraba desierto por la ausencia de un documento clave exigido en los pliegos.
Tapias, que ha considerado que el “desastre se veía venir”, señaló que “sería gravísimo para las 25.000 personas que han comprado la entrada y para la imagen de Vigo” que el concierto finalmente no se celebrara. De hecho, a 10 días de la cita, el Concello guarda silencio y la productora tampoco aclara qué sucederá, mientras continúa publicando anuncios sobre la cita.
En opinión de la popular, este problema es “otro fracaso más del gobierno socialista” que, además podría tener “consecuencias legales”. Tapias recuerda las críticas del alcalde, Abel Caballero, al concierto de Muse, cuando cargó contra los precios del recital patrocinado por la Xunta de Galicia el año pasado. “Dijo que no sabíamos organizar o que las entradas eran caras [...] el tiempo pone a cada uno en su sitio”, expresó la presidenta del PP de Vigo.
Así, Marta Fernández-Tapias pide a Abel Caballero que aclare “por qué ocultó en plena campaña que el concurso iba a quedar desierto”, pero además pide explicaciones sobre “por qué se utilizó un procedimiento administrativo inadecuado”, “qué va a hacer” el Gobierno local ante el riesgo de cancelación del recital de la banda estadounidense o “por qué no usó el mismo modelo que en Castrelos”. “¿El anuncio de David Guetta es real o también está en el aire”, finaliza la popular.
Por su parte, la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) viene de exigir al Concello de Vigo que dé explicaciones sobre la posible cancelación del concierto. La entidad vecinal considera "inadmisible" que el alcalde, Abel Caballero, se mantenga en silencio al respecto de una cuestión que "afecta a miles de vigueses que han comprado la entrada y a sectores económicos clave de la ciudad".
La Favec pone en duda el procedimiento elegido por el Concello para conseguir que un grupo de renombre como Guns N Roses actúe en Vigo e insta a los responsables municipales a que despejen las dudas. “Un gobierno local en mayoría no solo debe servir para presumir o sacar adelante medidas propias, sino también para responder de forma ágil a estos contratiempos tan serios”, destaca la presidenta, María Pérez.