La portavoz del grupo popular en el Concello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclamó hoy al alcalde vigués que “deje de esconderse” detrás de Javier Pardo, el único que hasta ahora ha hablado sobre este asunto, y despeje las dudas sobre el posible fraude de ley en la contratación del concierto de los Guns N Roses, después de que la promotora haya aludido a la existencia de un acuerdo previo al concurso público.
Censura que tras las informaciones publicadas y pasada ya una semana desde la celebración del concierto, Caballero siga sin dar explicaciones a los vigueses, y pide al Gobierno local socialista arrojar luz sobre un proceso que “está lleno de sombras”. En opinión de Tapias, todo parece apuntar a que la anulación del contrato fue “una decisión más política que técnica” pese a que el equipo de Gobierno municipal se empeñe en hacer ver todo lo contrario. Lo que está claro para la portavoz popular es que este asunto “no para de enredarse” y que, de ser cierto lo que asegura la promotora del evento, habrá “graves consecuencias legales”.
Por otro lado, con independencia de quién asuma finalmente la responsabilidad de la restitución del césped de Balaídos, después de que tanto la promotora como el Gobierno local se hayan desentendido por el momento, recordó que “los vigueses tienen porqué sufrir las consecuencias de esta polémica”.
En todo caso, Tapias cree que todo este asunto hace “poco confiable” al equipo de Gobierno para gestionar eventos de estas dimensiones, como así se está demostrando, y pone en “serio riesgo” la celebración de futuros eventos, no solo en Balaídos sino en la ciudad. Ya por último, la portavoz municipal del PP se preguntó si de nuevo van a cargar la responsabilidad sobre un funcionario público, “pues se está convirtiendo en una fea costumbre”, ironizó, en clara referencia al caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva, por el siguen sin dar explicaciones ni depurarse responsabilidades políticas.