Tapias plantea un plan estratégico para que Vigo tenga "turismo de reputación" durante todo el año

Publicidad

La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo este viernes un encuentro sectorial con representantes de la hostelería y establecimientos turísticos en el que abogó por poner en marcha un plan estratégico para la ciudad. Durante el coloquio, apuntó que su apuesta pasa por fomentar el “turismo de reputación” durante todo el año con el objetivo de generar empleo y riqueza.

Durante la reunión, Fernández-Tapias destacó las grandes posibilidades que todavía quedan por explorar en Vigo. “Es necesario tomar medidas inmediatas, reunir a todos los agentes del sector en un Plan Estratégico y volcarse en propuestas de alto valor añadido”, apuntó.

Entre las acciones que avanzó, la candidata propuso la creación del “GastroVigo Market”, un espacio multifuncional que busca convertirse en una referencia de la gastronomía en la ciudad. Según detalló, la medida ya está incluida en su programa electoral y contará para su desarrollo con la participación activa de la restauración local y dispondrá de zonas de degustación de productos típicos, cocina de autor, vinoteca, showcookings, masterclasses y talleres.
En el mismo sentido, Tapias alertó de la “permanente confrontación” con la que el actual Gobierno local socialista gestiona el Concello. “Vigo sufre un grave problema y pierde grandes oportunidades de crecer, pero el enfrentamiento solo favorece a una persona y perjudica a toda la ciudad”, señaló.

En la reunión abierta al sector del turismo participaron, entre otros, los presidentes de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), César Ballesteros; el presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), Jaime Garrido, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Avipo), Diego Otero.

Así, otra de las iniciativas que adelantó es promocionar Vigo como destino MICE, potenciando el Turismo de Congresos y Convenciones con promociones específicas y mejoras en la oferta de los servicios y los recursos que actualmente están a disposición del turista de negocios.

La reclamación para Vigo de la sede de Turismo Rías Baixas, el organismo público que se encarga de la promoción turística de la provincia de Pontevedra, y el desbloqueo de la señalización del Camino Portugués de la Costa son otras de las apuestas de la candidata popular.

Salir de la versión móvil