La candidata del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este viernes, en el Monte de O Castro y acompañada por miembros de su candidatura, la MartaMóvil, llamada a convertirse en uno de los iconos de referencia en la carrera electoral viguesa, y un medio para llevar el proyecto del Vigo que Viene “a todos los rincones de la ciudad”. Una Volkswagen T2 de 1973 rotulada con el lema de la candidatura del PP que, desde hoy y hasta el próximo 28 de mayo, estará circulando por las calles de la ciudad.
Según expuso, “es una manera de estar más cerca de los vigueses, de estar en cada barrio y en cada parroquia, para sumarlos al proyecto del Vigo del futuro”. Una iniciativa que incide en la máxima de los populares de “estar al lado de los vigueses, escucharlos, tomar nota de sus necesidades y hacerlos partícipes del rumbo de la ciudad de las próximas décadas”, dijo, para añadir que el Partido Popular “quiere ponerse al volante de esta ciudad”.
La aspirante del PP a la alcaldía de Vigo insistió en que tras dos décadas de “más de lo mismo es hora de abrir un nuevo ciclo” y de que la alternativa, el cambio de formas y de fondo que ofrecen los populares vigueses, “llegue a todos los rincones de Vigo”. Así frente a un PSOE “personalista, que ya no escucha a la ciudad, que no tolera la discrepancia, acomodado y encerrado en su Torre de Marfil”, Tapias se comprometió a “ir de la mano de la ciudad, representar a ese Vigo plural de los 300.000 protagonistas y decidir entre todos lo que tiene que ser Vigo”.
Llamó así a sumarse a la alternativa que representa el PP de Vigo a los vigueses “hartos de que en esta ciudad solo se hablé de la última gracia” y no de que en Vigo “el PXOM sigue sin aprobarse o de que el sanchismo se burla del futuro industrial con el retraso de la Alta Tensión”. Cuestiones sobre las que, tal y como señaló Tapias el socialismo no quiere ni hablar, como tampoco quiere hacerlo sobre el “funcionario condenado por enchufar a Carmela Silva que pide acogerse a la reforma de malversación del PSOE”.
“Estamos ofreciendo una alternativa, un proyecto de ciudad de futuro, de gestión y de ilusión”, dijo, “a todos esos vigueses a los que -añadió-, quepan o no en la MartaMóvil daremos todo para que se suban”.