Tapias presenta más de 150 medidas para que los vigueses recuperen el protagonismo de su ciudad

Publicidad

La candidata del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este lunes las más de 150 medidas que integran el programa electoral de la formación para este 28-M, pensadas para que los vigueses recuperen el protagonismo en la ciudad. Propuestas que demuestran “que otro Vigo es posible, que hay alternativa a 16 años de socialismo y que hay un proyecto alejado del personalismo, de los anuncios refritos y de los disparates”, aseguró.

Un programa que, tal y como indicó, es el resultado de la “suma de muchas ideas” de personas diversas de la sociedad civil, “que quieren a Vigo, se ocupan de Vigo y desean mejorar Vigo” y que, en la tarde de ayer, acompañaron a la candidata y a su lista en la presentación del proyecto del “Vigo que Viene”. “Por encima de las siglas, hemos trabajado pensando en qué programa era mejor para Vigo”, dijo la aspirante popular, para añadir que “lo que es bueno para Vigo, siempre lo será para el PP”.

Tras asegurar que este programa es “un mensaje contra quienes quieren decirles a los vigueses que no hay alternativa, que no hay plan B, que o PSOE o PSOE”, la candidata a la alcaldía señaló que, por el contrario, nunca como en este 28-M fue tan útil votar al PP. Defendió que sirve para abrir una nueva página en la ciudad a 16 años de socialismo, ego y ocurrencias; para acelerar el fin del sanchismo; y promover el cambio en la Diputación de Pontevedra”. En esta misma dirección, Tapias proclamó que el domingo electoral es el día para lograr que en Vigo vuelva a haber “gestión”; para recuperar el “sentidiño, la centralidad, la moderación y la política útil”; y para garantizar el “viguismo de hechos y el viguismo económico”, que valora lo que somos sin hacer enemigos dentro y fuera.

La cabeza de lista de los populares vigueses presentó al PP de Vigo como un “partido de gobierno”, el de las “grandes transformaciones urbanas”, el de un Vigo “líder económico, centrado en las personas, libre, abierto y sostenible”. Citó el Vigo del “Roteiro Verde”, del “Bulevar Ría de Vigo” y del “Bouzas Litoral”, aludiendo a los grandes proyectos presentados por la formación durante esta precampaña, para reeditar su compromiso de ganarse a fuerza de argumentos la “confianza de los vigueses”.

“Cada día una propuesta”

“Dijimos que cada día haríamos una propuesta para mejorar Vigo y hemos cumplido”, dijo la aspirante del PP a la alcaldía viguesa, convencida de que es posible dejar de ser uno de los ayuntamientos con mayor presión fiscal de España: “Rebajando el IBI al mínimo legal, promoviendo el ahorro en la tarifa del agua o asegurando una mejor ejecución presupuestaria”. “Vigo no puede asfixiar al contribuyente y luego dejar sin gastar 150 millones en la caja”, anotó, quien situó a la empresa y a la industria en “la base de todo” y para las que reivindicó recuperar su protagonismo”.

Prosiguió así dibujando un Vigo donde se pongan en marcha programas como Vig-Invest, con rebajas fiscales en IBI, IAE e Impuesto de Construcciones para favorecer la llegada de nuevas empresas; donde se bonifiquen las tasas municipales a los emprendedores durante los dos primeros años; o donde se implante un verdadero plan para retener y sembrar el talento y el empleo entre nuestros jóvenes.

En esta misma línea, Tapias defendió que la alternativa a 20 años “de socialismo, de caos de tráfico, de abandono de las parroquias, de un gobierno que sigue sin aprobar un Plan General de Urbanismo, de desatención en la política social, de pésima gestión deportiva e inexistente política cultural y del turismo de solo luces”, se llama Partido Popular.

La cabeza de lista del PP de Vigo se refirió a la opción popular no solo como positiva, sino como necesaria ante “las ganas de un cambio de rumbo, del hartazgo hacia el personalismo, de la sumisión y la pleitesía al sanchismo y de una propaganda que cada vez tiene menos efecto”, dijo, para hacer referencia a las buenas sensaciones que le trasmite la “encuesta de la calle”.

Para finalizar, Tapias puso deberes, a ella, a su equipo y al partido, “pues quedan 20 días de estar en la calle, de trasladar estas propuestas de tú a tú y de darlo todo para abrir el 28 de mayo una página en la ciudad protagonizada por los 300.000 vigueses”. “Este programa siempre tendrá una última página por escribir, dispuesto a recibir las sugerencias, las ideas y las aportaciones de los vigueses, porque es el suyo”, concluyó.

Salir de la versión móvil