Tapias propone destinar 10 millones para mejorar los edificios donde vivan personas mayores

Publicidad

La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, se comprometió este martes a aprobar ayudas de hasta 50.000 euros a entidades sociales para servicios y reformas en sus instalaciones como una de las primeras medidas tras las municipales del próximo 28 de mayo. La máxima responsable de los populares vigueses visitó este miércoles el Centro de Día Parque de Castrelos donde conoció de primera mano a trabajadores que desempeñan labores en materia social.

Es necesario reorientar la errática política de bienestar social que lleva a cabo el Gobierno local con la implicación de los colectivos y entidades sociales de la ciudad, además de reforzar los centros de día en las parroquias”, destacó. Así, recordó la propuesta anunciada por el Partido Popular para crear un Programa de Vivienda sin Barreas con el objetivo de destinar 10 millones de euros a obras de mejora en la accesibilidad de edificios comunitarios y viviendas donde residan personas con movilidad reducida, mayores o dependientes.

La presidenta de los populares vigueses también avanzó que ha previsto reactivar el Consejo Municipal de Accesibilidad y crear una Oficina de Apoyo a la Autonomía Personal y de Atención a Dependientes. “Consideramos esencial dar cobertura a ciudadanos con escasos recursos económicos, porque es fundamental reforzar el Vigo de las personas”, destacó.

Además, también apuntó a la necesidad de promover el modelo de vivienda comunitaria como alternativa a las residencias de mayores y la creación de la Casa do Maior, un espacio de convivencia y encuentro. De la misma forma, menciónó otra de las propuestas programáticas con el Programa de Acompañamiento contra la soledad no deseada.

Tapias puso también el objetivo en las Unidades de Trabajo Social, sobre las que anuncia un refuerzo de personal en todas las categorías profesionales; propone la creación de una Unidad Móvil de Información, asesoramiento y detección de situaciones de vulnerabilidad, que recorra barrios y parroquias; y la puesta en funcionamiento de una Oficina Única de Tramitación de Prestaciones Sociales y Económicas, como punto de atención personalizado.

Salir de la versión móvil