Tapias, ya como vicepresidenta, avanza el refuerzo de la actividad de la Diputación en Vigo

Publicidad

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, mantuvo un encuentro de trabajo en la sede de Vigo con los diputados Jesús Vázquez Almuíña, alcalde de Baiona, y Sandra Bastos, concelleira en Redondela. La dirigente reafirmó su “compromiso por trabajar por Vigo y su área” desde la sede de la ciudad como vicepresidenta provincial y anunció que presentarán alegaciones al expediente del Concello de Vigo para la extinción parcial de la concesión del edificio de la calle Chao, actual sede de la administración provincial en la ciudad. “Tenemos al personal jurídico trabajando porque no se puede limitar la actividad de la Diputación en esta ciudad y área a un despacho”, denunció Tapias.

La ya vicepresidenta provincial remarcó el objetivo de “trabajar por Vigo y por su zona de influencia como prometemos y como nos comprometimos desde el principio. Es nuestro objetivo que la Diputación tenga presencia en Vigo y centrar nuestra actividad en la ciudad, por eso mi primer acto desde el nombramiento oficial como vicepresidenta tenía que ser aquí, en esa sede, para conocer al personal y ver las dependencias”. De este modo informó que la sede de la Diputación en Vigo alberga, a día de hoy, oficinas de registro, del ORAL, de Smartpeme y áreas expositivas, y anunció que “le vamos a dar mucho más movimiento, dotarla de muchos más servicios que los que hasta ahora se prestaban a la ciudadanía. Esto es lo que nosotros queremos hacer”. En este campo recordó que fue en el 2008 con un gobierno del Partido Popular en la Diputación cuando se decidió instaurar en Vigo una sede de la institución provincial, entonces en la calle Oporto.

Alegaciones al expediente del Concello de Vigo

La vicepresidenta de la Diputación aprovechó la ocasión para anunciar la presentación de alegaciones al expediente del Concello de Vigo para la extinción parcial de la concesión del edificio de la calle Chao. “Nos sorprende que esta decisión, personal y política, se haya tomado antes de la toma de posesión. Es una actitud inexplicable y con el único objetivo de confrontar y no hacer las cosas como deberían hacerse, con respeto y lealtad institucional”, expresó Marta Fernández-Tapias para denunciar el uso “partidista” de las instituciones a la vez que instó a fomentar la “colaboración” y evitar “confrontaciones que no son buenas para Vigo y para el área”.

Salir de la versión móvil