Tarta y libros en Teis para "celebrar" los nueve años de espera de la Biblioteca anunciada por Caballero

Publicidad

Una forma diferente de celebrar el Día del Libro en Teis. Decenas de personas participaron en la mañana de este sábado en el acto convocado por la Asociación Veciñal y las Anpas del barrio vigués, una concentración que tuvo lugar delante del antiguo edificio del ambulatorio, para reivindicar la construcción de una "Biblioteca con libros", un proyecto anunciado por Abel Caballero hace nueve años.

En el acto reivindicativo se distribuyeron libros gratuitos entre las vecinas y vecinos para fomentar el uso de la lectura e incluso hubo una tarta para recordar los nueve años del anuncio de la biblioteca por parte del alcalde de la urbe gallega. La Asociación Veciñal y las Anpas de Teis recuerdan que llevan "anos reivindicando que Teis necesita unha biblioteca no edificio que ocupaba o antigo centro de saúde" situado en la calle Enrique Lorenzo, cerrado desde el año 2.000, y que posee una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El objetivo es que el inmueble se destine para biblioteca, además de otros usos dotaciones. "Defendemos que este edificio acolla unha biblioteca, ludoteca e local xuvenil", destaca tanto la asociación vecinal como las asociaciones de madres y padres de los colegios de Teis, que reiteran su exigencia de que el complejo cultural cuente con libros y que no se limite a una simple sala de lectura, algo que el Concello ya ha realizado en otros puntos de la ciudad como Navia, Bouzas o el Auditorio Mar de Vigo.

La Asociación Veciñal de Teis critica que el Gobierno municipal "leva anos anunciando a remodelación deste edificio". El colectivo vecinal señala que el último anuncio señalaba que las obras comenzarían en 2021 para estar en funcionamiento en 2022, pero actualmente "aínda non comenzaron as obras" y denuncian que, actualmente, desconocen cuál es el proyecto de Praza do Rei para este edificio.

Salir de la versión móvil