Taxistas de Vigo llevarán a mayores al centro la ciudad para contemplar la magia de la Navidad

Publicidad

"Es uno de los grandes eventos de la Navidad", afirmaba esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor vigués presentó junto a Emilio Mosquera, presidente de los taxistas de la ciudad, una de las citas más emotivas de las navidades de la urbe gallega. Se trata de la visita de los usuarios y usuarias de una veintena de residencias de Vigo a la zona cero de ese macrocuento navideño que ha convertido a la ciudad olívica en la capital de la Navidad en la Península Ibérica. Esta cita, que se recuperó el año pasado tras el parón provocado por la pandemia, permitirá a más de 150 mayores contemplar la belleza y la magia de la decoración de Vigo.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre. El colofón será en el Árbol de Navidad de Porta do Sol, donde medio centenar de taxis estacionarán sus vehículos en una zona que el Concello acotará en Elduayen para que, pasadas las 18:00 horas -momento en el que se ilumina la Navidad de Vigo-, los mayores de unas 20 residencias de la ciudad olívica se empapen de la magia de la Navidad de Vigo paseando sobre esa zona cero de las navidades de la ciudad olívica donde el inmenso abeto navideño, que este año está coronado por una gigante Estrella de Belén, está acompañado de una variada ornamentación en la que otro año más también está el carrusel que llena de felicidad a los más pequeños.

La visita de estos más de 150 mayores al Árbol de Porta do Sol ejemplificará la magia que atesora la Navidad. "Es emocionante ver cuando se bajan del taxi y se aproximan al Árbol. Aunque solo fuera por eso, ya se justificaría la Navidad de Vigo", afirmó Abel Caballero, que apuntó que esta cita muestra "la visión social de que todo el mundo disfrute de la Navidad.

El evento que llevará a los mayores al corazón de la urbe gallega será mucho más que contemplar la ornamentación navideña de la zona del centro. Tal y como manifestó Emilio Mosquera, los taxis harán un recorrido a las usuarias y usuarios de las 20 residencias que participan en esta iniciativa por las luces de la Navidad de Vigo de otros puntos de la ciudad olívica.

Salir de la versión móvil