Los mayores de las residencias de Vigo podrán volver a disfrutar de la Navidad viguesa y visitar su kilómetro cero gracias a los taxistas. La iniciativa, que se tuvo que parar durante los años de pandemia, se recupera este 2022 para llevar la ilusión y la magia navideña también a nuestros mayores.
En total, según explicó este jueves el presidente de los taxistas de Vigo, Emilio Mosquera, participarán unos 40 taxis que trasladarán a entre 150 y 200 personas al centro de la ciudad desde sus residencias. “Volvemos a la normalidad tras el parón de la pandemia y vamos a disfrutar de una plaza mayor como se merece Vigo y las personas mayores van a disfrutar mucho el día”, expresó Mosquera en rueda de prensa.
La cita solidaria está marcada en el calendario para el miércoles 7 diciembre a las 18:30 horas, cuando los mayores llegados de unas 15 residencias de la ciudad podrán ver en primera persona el árbol gigante de Porta do Sol y la iluminación del entorno. La caravana de taxis entrará a la plaza a través de Elduayen, habilitada esa jornada por el Concello para poder facilitar la iniciativa.
Así, los participantes podrán ver Porta do Sol y permanecer allí durante un tiempo, además de disfrutar del alumbrado de otras calles del centro durante el desplazamiento. Esta será la cuarta edición en la que se celebra, tras anularse en 2020 y 2021 por la pandemia y para garantizar la seguridad sanitaria de los mayores. Así, se celebró por última vez en 2019.