"¡Precioso! Esto parece Nueva York". Los mayores vivieron este jueves 20 de diciembre una jornada inolvidable. Un total de 50 taxistas de la ciudad olívica realizaron esta acción solidaria que ha acercado los encantos de la Navidad de Vigo a un total de 200 personas.
El entorno de Porta do Sol se abarrotaba a las 18:00 horas. Los taxistas estacionaban sus vehículos. Eran los encargados de llevar a 200 personas de 16 centros diferentes hasta esta zona cero de la Navidad de Vigo, la Navidad que ha conquistado a Galicia, España y una parte del mundo.
Los beneficiarios de esta acción solidaria organizada por los taxistas vigueses en colaboración con 16 residencias de Vigo y la asociación de Amigos de los Mayores contemplaron el alumbrado y la decoración del centro de la ciudad. Uno de los momentos más esperados llegó a las 19:00 horas, instante en el que pudieron ser testigos del espectáculo lumínico-musical del árbol de Porta do Sol.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Navidad de Vigo
Las luces del gigantesco árbol que caracteriza la Navidad de Vigo, el villancico de John Lennon y el tema principal de Piratas del Caribe abrazaban el espíritu navideño a los dos centenares de mayores que fueron recibidos en pleno kilómetro cero por Abel Caballero.
El alcalde de la ciudad olívica quiso agradecer a los 200 asistentes el esfuerzo que han dedicado a lo largo de su vida en la ciudad. "Estas luces que son las mejores del mundo las puse para vosotras y para vosotros. Sois la mejor gente que puede haber", afirmó Abel Caballero, al mismo tiempo que agradeció a Manuel Chorén, presidente de la Cooperativa de Taxis de Vigo, la realización de esta iniciativa de carácter solidario que ha vuelto a ser un éxito. El regidor vigués terminó su discurso ante los participantes del evento asegurando que "para el año más luces y más Navidad".
Emoción, ilusión y felicidad. 200 mayores fueron este 20 de diciembre el mejor ejemplo de los valores que representa la Navidad.