Teis sale a la calle para denunciar el crimen machista de su vecina Clotilde

Publicidad

La vida no es lo mismo en Teis desde el pasado jueves. A primera hora de la mañana se confirmaba que una de las vecinas del barrio vigués había sido asesinada a manos de su marido en Arona, Tenerife. Esta zona obrera de la urbe gallega, forjada a base de trabajo y esfuerzo, está cabizbaja. Ha sufrido en primera persona el impacto de la violencia machista, una lacra que, desgraciadamente, sesga cada año la vida de decenas de mujeres en todo el país.

Este sábado, a las 12:00 horas, vecinas y vecinos de Teis se concentraban en uno de los grandes epicentros del barrio. La entrada al Mercado de Teis acogía una emotiva y reivindicativa concentración para condenar el asesinato de Clotilde, una de las suyas. Puntual a la hora convocada, representantes como Roberto Giráldez, de Vigo Comercio y gerente del Mercado de Teis; o el presidente de la AV de Teis, Anxo Iglesias; o el concelleiro de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa; participaban en esta movilización que estaba presidida por una pancarta que rezaba el lema "Defendemos o dereito de vivir en paz".

Tristeza y rabia se daban cita en Teis. "Non son mortas, son asasinadas" era solo una de las proclamas de las decenas de personas que se dieron cita en el mediodía de este sábado ante la plaza de abastos situada en Purificación Saavedra. La concentración estuvo copada por carteles individuales que coincidían en un mensaje, "O machismo mata".

Poco después de finalizar esta movilización, el Juzgado de Instrucción número 4 de Arona ordenaba el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ángel, el varón de 83 años que presuntamente acabó con la vida de Clotilde, de 82, el pasado miércoles en Tenerife. Al individuo se le imputa un delito continuado de malos tratos y otro de asesinato por los agravantes de alevosía, parentesco y agravante de genero.

Salir de la versión móvil