Temen que se hunda el pesquero que arde desde esta mañana en Bouzas

Publicidad

Continúan las labores para intentar extinguir el incendio en un pesquero anclado en Bouzas. La labores de extinción están siendo complejas y según confirman desde Bomberos de Vigo todavía se está trabajando para intentar atajar el fuego. Otras fuentes cercanas a las labores de extinción señalan incluso que se teme por la estructura completa del barco, que podría colapsar y acabar hundiéndose. 

El fuego, que comenzó sobre las 8:45 horas afecta al barco Baffin Bay, un buque congelador propiedad de la viguesa Copemar construido en los años 90. Tiene una eslora de 68 metros y 13 de manga. A pesar de lo aparatoso, según el 112 no hay ninguna persona herida. Las pesquisas iniciales apuntan a que el fuego podría haber comenzado en la bodega. Dos remolcadores trabajan para evitar su hundimiento, ya que el barco se escoró.  A media tarde, se instaló ya la red anticontaminación para, en caso de hundimiento, evitar que el combustible del barco se extienda por la ría.

El fuego, que se mantiene activo desde la mañana, alcanzó su punto máximo al mediodía, cuando se escuchó una fuerte explosión y se cree que habría llegado a la sala de máquinas. La densa columna de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad, causó la alerta de los vecinos. 

Además de Bomberos de Vigo, se han desplazado hasta el muelle la Policía Nacional, la Policía Local, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil y miembros de la Autoridad Portuaria.

Fotos de los usuarios en redes

Salir de la versión móvil