Una masa de aire cálido y la presencia del anticiclón trae tiempo primaveral a las Rías Baixas

Imagen del anticiclón // METEOGALICIA

Publicidad

La inestabilidad con la que comenzamos octubre de la mano de la borrasca Alex dará paso de forma inmediata a una situación de mayor calma en Vigo y su área, protagonizada por un anticiclón, que nos dejará una subida significativa de temperaturas y ausencia de lluvias al menos hasta la próxima semana.

Por un lado, la entrada de una masa de aire cálido está provocando ya desde este miércoles un aumento nada desdeñable de las temperaturas. Si este lunes no llegábamos a los 17ºC de máxima, hoy se espera que el mercurio alcance los 23ºC, más de seis grados de subida. También subirán las mínimas, aunque volverán a descender desde mañana para situarse en torno a los 13ºC, según el pronóstico de Meteogalicia.

En cuanto a la situación del cielo, el paraguas quedará de nuevo desterrado ya que el anticiclón traerá cielos despejados o poco nublados. Hoy la situación será todavía de transición, por lo que se esperan todavía nubes. Sin embargo, según avance la semana las nubes desaparecerán dejando un fin de semana envidiable para disfrutar al aire libre.

La calma y el buen tiempo en lo meteorológico aguantará, por tanto, durante el fin de semana, con temperaturas agradables en las Rías Baixas, más altas que en el resto de Galicia, y cielos eminentemente despejados gracias a la influencia de las altas presiones.

Salir de la versión móvil