Abril aguas mil: llega una sucesión de borrascas y bajón de temperaturas

Publicidad

 

Vuelta al abrigo y paraguas. Tras unas semanas de temperaturas más que primaverales, con cielos totalmente despejados y la camiseta de manga corta por vestimenta habitual, abril llega con la lluvia bajo el brazo. En los próximos días, una sucesión de borrascas nos dejará lluvias abundantes y un descenso de temperaturas más que acusado.

Según todos los modelos meteorológicos, la inestabilidad creciente traerá lluvias más o menos intensas al menos hasta el inicio de la próxima semana llegando a registrarse hasta 76 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada entre hoy y el viernes.

Aunque este miércoles ya pueden comenzar las primeras precipitaciones, se espera que el jueves se produzca el episodio de mayor precipitaciones, con hasta 22 litros por metro cuadrado en 24 horas.  Entre el viernes y el sábado un nuevo frente volverá a dejar abundantes precipitaciones que nos dejarían de nuevo un fin de semana de abundantes lluvias. Precisamente la previsión de lluvias ha cancelado y obligado a aplazar ya algunos de los eventos al aire libre previstos para esta semana, como es el caso de la Brincadeira de Bouzas.


Te puede interesar: El nuevo mega skatepark de Navia arrasa en su estreno [Vídeo]


Drástico descenso térmico

En cuanto a las temperaturas, se prevé que se registre una anomalía negativa, lo que dejará a los termómetros por debajo de la media habitual, especialmente en las máximas. Así, entre el termómetro el sábado no subirá de los 12ºC, un descenso térmico de hasta 8 grados en comparación con el pasado lunes, cuando arrancaba el mes. Por su parte, las mínimas también descenderán aunque lo harán en menor grado para situarse en torno a los 8ºC, según la AEMET.

Salir de la versión móvil