Tiendas cerradas en Vialia y desvío de trenes a Guixar, las consecuencias del "apagón" en Vigo

Servicio de electricidad interrumpido durante más de cuatro horas en viviendas y oficinas, tiendas cerradas, y cierre temporal de la estación de tren de Vialia con desvíos a Guixar. Es el saldo de la explosión eléctrica que este jueves sobresaltó a las personas que se encontraban en la zona de Praza da Estación en torno a las 12:30 horas. 

Según fuentes municipales, el corte eléctrico se produjo debido al incendio en un transformador situado bajo la calle Baixada á Estación. Aunque se están estudiando las causas, estas mismas fuentes explican que podría haberse producido debido a una sobrecarga eléctrica. El incendio obligó a actuar a los bomberos y afectó no solo al tráfico en diferentes calles debido al apagado de los semáforos, sino también a oficinas, negocios de la zona y vecinos. A esta hora técnicos de Naturgy trabajan todavía para restablecer el servicio.

También se vieron afectados los usuarios de tren de la estación de Vialia, debido al cese de las operaciones al cortarse el suministro eléctrico de la catenaria. Fuentes de Adif informan que se ha reabierto la infraestructura a las 16:30 horas, lo que permitirá recuperar las salidas y llegadas a la estación. Durante este tiempo los trenes se han desviado a Guixar. 

Por último, también se ha visto afectado el propio centro comercial de Vialia Vigo, ya que una parte de las tiendas se han quedado sin suministro eléctrico, lo que obligó a cerrar algunos de los locales, entre ellos Fnac, Decathlon, New Yorker o Tenth, entre otros. No obstante, no todo el complejo comercial está afectado ya que negocios como Primark, H&M o Alcampo sí funcionan con total normalidad.

Según confirma Naturgy, el servicio quedó totalmente recuperado a las 18:00 horas. En total, los fallos eléctricos afectaron a unos 3.000 clientes. Fuentes de la compañía eléctrica estiman que a las 16:00 horas el 90% de los clientes ya habían recuperado el servicio, ya que la avería se fue reparando de forma paulatina.

Salir de la versión móvil