Una mujer mayor viajando en Vitrasa con dos bolsas en los pies. Esta es la imagen que se topó una vecina de Vigo cuando subió a un autobús. Ante este panorama, decidió averiguar qué había pasado y lo plasmó en sus redes sociales, donde ha estallado la indignación.
Esta historia muestra algo tan cotidiano como irritante, un hecho que muchos vigueses y viguesas han sufrido alguna vez pero que en esta ocasión. La protagonista de esta excéntrica escena que se vivió en un autobús de Vigo contó que se encontraba en la playa de Samil paseando cuando se percató de que alguien se había llevado su calzado.
Por más que trató de buscar sus zapatos, no encontró más solución que enfundar sus pies en dos bolsas de plástico para protegerse (o intentarlo) de la suciedad del suelo. Y de esta guisa tuvo que volver a su casa, sin sus pertenencias y con la vergüenza de tener que ir descalza por la calle.
La publicación en redes sociales
Al conocer lo que le había sucedido, Marita Fit (como se llama en redes sociales) decidió plasmar su enfado con un post en Facebook. Curiosamente lo publicó en uno grupo de esta plataforma destinado a compartir objetos perdidos con el fin de encontrar a sus propietarios o propietarias.
De hecho, así empieza su mensaje: "Las cosas que no aparecen será porque alguien se las ha quedado". Y continúa elevando el tono: "Me parece de vergüenza que hayan hecho a una señora mayor ir con dos bolsas en los pies en pleno Vitrasa".
Por supuesto, la publicación se ha convertido en un hilo de experiencias similares y decenas de vecinos y vecinas indignados por los robos que se producen en Samil o en lugares similares. También hay una gran cantidad de usuarios y usuarias que han querido solidarizarse con esta mujer y apoyarle con un mensaje.