¿Tienes derecho a pedir la tarjeta de la Navidad de Vigo? Debes vivir en estas calles

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Las calles del centro de Vigo requerirán una tarjeta especial de acceso durante la Navidad para agilizar el tráfico y garantizar la circulación a los residentes. El Concello busca así garantizar el acceso de los vecinos durante el aluvión de visitantes que se espera durante las próximas semanas y que obliga a realizar cortes de tráfico y peatonalizar calles enteras en el centro urbano. ¿Pero qué calles estarán afectadas?

Según el documento al que ha podido acceder Metropolitano.gal, los residentes de un centenar de calles de la almendra central de la ciudad tendrán derecho a solicitar la nueva tarjeta que les garantiza el acceso a las zonas cortadas. Esta iniciativa busca así agilizar el acceso a los residentes cuando se programen los cortes en el tráfico rodado. 



Según explicó esta semana el alcalde, Abel Caballero, las tarjetas especiales -que se deben colocar en una ubicación visible del vehículo- buscarán el acceso a garajes "sin ninguna demora", evitando tener que dar explicaciones a las personas encargadas de la vigilancia.

Para poder hacerse con una, se deberá acceder a la web municipal a partir del próximo lunes 28 de octubre. En ella se habilitará un formulario para poder solicitar por esta vía la tarjeta de Navidad. Según avanzó el Concello, será necesario acreditar la residencia en estas áreas de la ciudad. A continuación, habrá que descargar e imprimir la tarjeta acreditativa, y ponerla en una zona visible del coche con el que se accederá.

Este mismo trámite se puede realizar en el propio edificio del Concello, donde se habilitará el registro y se hará entrega de la tarjeta. Igualmente, será necesario aportar la misma documentación.

¿Cuáles son las calles afectadas?

En total, podrán solicitar la tarjeta los residentes de un centenar de calles del centro. Son las siguientes:

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