Tras haberse activado el aviso amarillo para este viernes en el interior de Galicia por tormentas, Meteogalicia ha ampliado la alerta para este sábado, al situar a toda Galicia en aviso por lluvias o tormentas fuertes.
Según figura el boletín de avisos de Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las tromentas afectarán este sábado a las cuatro provincias gallegas. Además, mantiene un aviso durante la madrugada del sábado para las provincias de A Coruña y Pontevedra por precipitaciones.
De este modo, la totalidad de la Comunidad gallega estará en alerta media por tormentas desde las 12:00 horas hasta la medianoche, cuando el aviso quedará desactivado. De cara a la jornada del domingo se espera que las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde habrá de nuevo un aviso amarillo entre las 15:00 y las 21:00 horas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que el sábado las máximas puedan alcanzar los 27ºC en Vigo y su área metropolitana, mientras que las temperaturas mínimas se quedarán en torno a los 18ºC. El domingo se espera una reducción del mercurio, con máximas que no superarán los 24ºC. De la misma manera, el lunes el termómetro alcanzará, como máximo, los 22ºC.
A partir del martes las altas presiones dominarán de nuevo el panorama meteorológico sobre Galicia atrayendo estabilidad. Será un anticiclón que llegará con vientos del norte, por lo que las temperaturas tenderán a descender. Así, entre martes y jueves se espera tiempo seco, más soleado cuanto más al sur, con temperaturas suaves.