El baño es seguro. Después de que hayan saltado las alarmas entre los vecinos y las vecinas del municipio de Tomiño por la sospecha de contaminación en las aguas del río de Goián, la administración local ha hecho saber que "el baño en la playa fluvial de Goián es seguro".
- Te puede interesar: Tomiño prepara una explosión de color, mercado y foodtruck para dar la bienvenida a septiembre
Esta afirmación llega, según apunta el Concello, "después de consultar a las autoridades competentes de Vila Nova de Cerveira y a la Consellería de Sanidade". Y es que las alarmas saltaron por un anuncio sobre el cierre de la playa fluvial de Vilanova de Cerveira, municipio luso que forma parte de la Eurocidade. Al mismo tiempo que se conocía el cierre de este arenal, la población apuntaba que se habían dado diferentes brotes de gastroenteritis por lo que aumentó la preocupación entre los vecinos y las vecinas.
Finalmente, el Concello ha "calmado las aguas" con una publicación en las redes sociales de la administración local en la que aclara que "ante las informaciones de estos últimos días sobre una posible contaminación de las aguas del Río Miño, tras consultar a las autoridades competentes de Vila Nova de Cerveira (Laboratorio de Augas da ARH do Norte) y a Sanidade Ambiental de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, se informa que el baño en la playa fluvial de Goián es seguro.