El Concello de Tomiño ha anunciado que este domingo realizará una iniciativa especial en el marco de las Festas do Alivio y dedicada a los más pequeños. Con el objetivo de crear un ambiente inclusivo y accesible para todos, el sonido y la música de las atracciones se apagarán de 18:00 a 20:00 horas. Esta medida se lleva a cabo en colaboración con la comisión de fiestas y los propietarios de las atracciones, que mostraron un "gran compromiso" con la inclusión de todos los niños, especialmente aquellos con TEA.
La participación de la asociación "Un MAIS", integrada por padres y madres de niños con TEA, fue fundamental en la planificación de esta actividad. Su experiencia y conocimiento ayudan a conocer mejor las necesidades de las familias y trabajar conjuntamente para hacer de esta fiesta un espacio donde todos se sientan bienvenidos.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destaca que "es fundamental que todas las familias, independientemente de sus circunstancias, puedan disfrutar de las fiestas en un ambiente cómo y agradable para ellas. Esta acción no solo busca concienciar sobre la importancia de la inclusión, sino también promover un espacio donde todos los niños y niñas puedan participar y disfrutar de las actividades sin barreras".
Tomiño indica que invita a toda la comunidad a sumarse a esta celebración, en la que cada uno puede contribuir a que las fiestas sean un momento de alegría y convivencia. Entre todos, "hagamos de Tomiño un lugar donde todos, mayores y niños, puedan sentir las fiestas como nuestras, independientemente de cada condición", destacan desde el concello baixomiñoto.