Tomiño arrancará el nuevo año estrenando una nueva área de autocaravanas en O Seixo

Publicidad

Los viajeros en autocaravana contarán con una nueva parada a su disposición en Tomiño a comienzos de año. La alcaldesa, Sandra González; el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Julio Martín; concejales y concelleiros municipales y miembros de la directiva de la Comunidad de Montes de Tomiño visitaron la zona para autocaravanas de O Seixo ubicada en el aparcamiento frente al edificio de la Policía Local y de Benestar Social, en A Rocha, que entrará en funcionamiento “en breve”, indican desde el Concello.

La actuación para la habilitación de esta área contó con una inversión de 40.000 euros financiados por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y permitirá a las y a los visitantes dejar sus vehículos en una zona a menos de cinco minutos caminando del núcleo de O Seixo.

Esta nueva área de aparcamiento para autocaravanas tiene seis plazas señalizadas que contarán con los servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño y las aguas negras (WC), así como abastecimiento de agua para poder llenar el depósito, iluminación pública, jardín y arbolado de perímetro.
“El turismo de autocaravana se consolidó como un modelo de viaje alternativo que trae a muchos visitantes a Tomiño, como podemos ver desde la apertura del área de Goián, que tiene una grand acogida, con una alta ocupación y excelentes opiniones por parte de los usuarios”, destaca la alcaldesa.

González señaló que con las dos áreas de autocaravanas en activo “seguiremos dando ánimo a un turismo de calidad que permita a las personas visitantes acercarse y deleitarse con todos los atractivos de nuestro territorio. Este turismo es un activo para la economía local y sitúa al concello de Tomiño como un destino conocido y relevante en las rutas de las y de los autocaravanistas”.

El Concello quiere “agradecer a la Comunidad de Montes de Tomiño su constante colaboración y la cesión hace años tanto de los terrenos como la edificación situados en esta zona”, que fue reformada como instalaciones de la Policía Local y de Benestar Social. La alcaldesa recalcó que “es un orgullo contar con una Comunidad de Montes que siempre se presta a colaborar por el interés de los vecinos y vecinas”, concluyó.

Salir de la versión móvil