El Concello de Tomiño busca seguir impulsando uno de sus espacios más emblemáticos, el Mercado Municipal. Y para ello buscan gente con "ganas de emprender" para dar vida a este enclave con nuevos proyectos.
El Gobierno local ha sacado a licitación cuatro nuevos puestos del Mercado Municipal para ofrecer una oportunidad de dinamizar el comercio local y seguir fortaleciendo el tejido económico del municipio.
- Te puede interesar: Tomiño compra una parcela y proyecta crear una gran plaza en ella
Cómo son estos cuatro puestos
Los cuatro puestos que se ofertan en la Praza de Abastos de Tomiño son diferentes. En la planta baja hay dos, uno de 16,45 metros cuadrados destinado a una tienda de alimentación y otro de 16,50 metros cuadrados destinado a una pescadería. Los otros dos se encuentran en el primer piso. Uno de ellos tiene un espacio de 12,05 metros cuadrados y está pensado para alimentación, elaboración y venta de productos dulces y salados; mientras que el otro es de 20,60 metros cuadrados y está pensado para la venta de productos alimentarios.
Las personas que quieran pugnar por ocupar alguno de estos puestos con sus proyectos tienen hasta el próximo miércoles 13 de noviembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas. Podrán hacerlo a través del registro del Concello de Tomiño de forma electrónica, de forma presencial o por correo certificado.
La alcaldesa, Sandra González, destaca la importancia de esta convocatoria con la que el Concello "quere facilitar que novas iniciativas comerciais poidan xurdir e medrar aquí, no noso municipio". Señala que el Mercado es un punto de "encontro fundamental" y "unha oportunidade extraordinaria para empregar talento local e fortalecer o comercio de proximidade".
El objetivo de esta convocatoria es también dar continuidad al proceso de revitalización y dinamización de los mercados municipales que cuenta con "Selo de Excelencia" y que destacan por su carácter "acolledor, moderno, céntrico e ben acondicionado".
