Trabajadores de cocina de hospitales de Vigo avisan de una huelga si no se garantizan los empleos

Publicidad

Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos. Desde el comité “no descartan” convocar una huelga en caso de que no se garanticen “todos los empleos”.

La movilización de esta mañana, a la que se sumó también personal de los servicios de mantenimiento y limpieza, se desarrolló de 10:30 a 12:30 horas delante de la entrada principal del centro médico, donde se corearon consignas como “O convenio está para cumprirse”, “Queremos cobrar o noso plus”, “Arcasa culpable, Sergas responsable” y “Menos recortes e máis persoal”.

Según apuntan desde la CIG-Servicios, la propia concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro “dejó caer” que serían necesarias entre 10 y 14 rescisiones de contrato para que el servicio de cocina (que abastece el propio Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña) fuera rentable, por lo que el personal teme que estos despidos se produzcan con el cambio de empresa una vez salga a concurso el servicio.

Posibilidad de huelga

Tras la movilización desarrollada el pasado 13 de abril tanto en el exterior como en el interior del hospital Álvaro Cunqueiro, Arcasa convocó a la representación sindical a una reunión, que tendrá lugar este jueves día 20 a las 17:00 horas. El comité ya adelantó que celebrará una asamblea para abordar el contenido de la reunión, en la que, avisa, “podría proponer una convocatoria de huelga en caso de que la empresa no garantice la continuidad de todos los empleos”.

Salir de la versión móvil