Los trabajadores de Vitrasa tachan de "insuficientes y ridículas" las medidas de seguridad en los buses

Publicidad

El comité de empresa de Vitrasa ha emitido este lunes un comunicado para denunciar que las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus son “insuficientes e incluso ridículas en comparación con otras ciudades”.

Los trabajadores y trabajadores consideran que Concello y empresa concesionaria deben ampliar las precauciones para garantizar la seguridad sanitaria de empleados y usuarios del transporte público.

De esta forma, se solicita (1) eliminar el pago en efectivo para no manipular moneda y mantener la distancia de seguridad, (2) realizar la subida y bajada de viajeros por la puerta trasera, (3) impedir el acceso a la plataforma delantera y a la zona de conducción, delimitando el paso mediante cintas y (4) limitar el aforo a una cifra que garantice la distancia de seguridad.

Desde el comité de empresa recuerdan que “los conductores y conductoras pueden llegar a ser tanto portadores cómo receptores del virus” y critican “la inexistencia de una red de servicios higiénicos proporcionados por la empresa y/o Concello de Vigo”. Debido al cierre de establecimientos de hostelería, los conductores exponen que “no pueden realizar sus necesidades fisiológicas en condiciones durante su jornada de trabajo”.

Además, se lamenta la negativa de la empresa a la colocación de mamparas solicitada desde 2016, considerando que en este momento sería lo más efectivo. Y vuelven a reclamar su instalación “a la mayor brevedad”.

Salir de la versión móvil