La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para conocer las circunstancias de un accidente laboral ocurrido el pasado 25 de marzo en las instalaciones de la planta de Stellantis en Vigo, en el que una operaria fue atropellada por una carretilla y acabó perdiendo un pie.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que se produjo un accidente con el resultado de lesiones graves, aunque ha evitado entrar en más detalles, al estar los hechos bajo investigación, y han abogado por la prudencia y la cautela.
- Te puede interesar: Vigo celebra una gran fiesta del fútbol en Porta do Sol con videojuegos, retos, habilidades y trofeos
Por otra parte, fuentes sindicales han explicado que el accidente ocurrió en la una de las naves de la fábrica, la S, donde se hace montaje de puertas y trabajos de preparación de discos de freno y de motores.
En concreto, la trabajadora se encontraba en una zona de taquillas próxima a un área de paso, tanto de carretillas como de vehículos filoguiados (siguen rutas automáticamente, sin conductor). El trabajador que llevaba la carretilla se topó con uno de estos vehículos y, para esquivarlo, hizo un giro invadiendo una zona peatonal, sin percatarse de que había una trabajadora en la zona de taquillas y la atropelló.