Tráfico detecta 102 conductores con exceso de velocidad en el dispositivo del Rallye Rías Baixas

La 58 edición del Rallye Rias Baixas finalizó sin ninguna incidencia importante, salvo el incendio en el coche de uno de los participantes, y con la victoria de un "Cohete" Suárez que fue más rápido que todos sus rivales en los tramos cronometrados. Fuera del recorrido de la prueba, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizó un importante control en las zonas de enlace de los tramos. Una campaña en la que se controló la velocidad a la que circulaban los asistentes a la prueba y el cumplimiento de otras normas de circulación.



A lo largo de los días que tuvo lugar la prueba Tráfico controló la velocidad de 6.271 vehículos empleando diversos radares móviles. Entre ellos se detectaron 102 infracciones por exceso de velocidad. Además, los agentes efectuaron otras 52 denuncias por diversas infracciones en materia de Seguridad Vial.

La Guardia Civil de Pontevedra destacó el excelente comportamiento de una inmensa mayoría del público y de los participantes de este evento deportivo, que no puede ser empañado por la "irresponsabilidad de una minoría" que pone en peligro a los demás usuarios de la vía. Una prueba que llevó a los participantes y seguidores a concellos como Vigo, Ponte Caldelas, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Salceda de Caselas. 

La 58 edición del Rallye Rías Baixas

El Rallye Rías Baixas finalizó el pasado sábado tras tres intensas jornadas, especialmente las del viernes y el sábado cuando los pilotos y copilotos recorrieron los 12 tramos cronometrados de la prueba. El asturiano "Cohete" Suárez y su copiloto Alberto Iglesias fueron los más rápidos de la prueba y se impusieron al resto de favoritos. El alaricano Javier Pardo, que dominó el primer día del rallye, finalizó segundo, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupó Pepe López. Otros de los favoritos como Alejandro Cachón y Jorge Cagiao tuvieron que abandonar en la sesión matinal del sábado.

Salir de la versión móvil