La asociación Apetamcor, organización representativa en Galicia en el transporte de mercancías por carretera para pymes y autónomos --son más de 1.200 socios--, se desvincula del paro anunciado por la plataforma en defensa del transporte y advierte de que "sería insostenible" para el sector, sobre todo en estas fechas. "Hasta este momento, nuestros más de 1.200 socios no nos han demandado un paro ni una asamblea extraordinaria para realizar una votación en este sentido", advierte, a través de un comunicado de prensa.
Apetamcor apoyó el pasado mes de marzo el paro "porque los socios y empresas así lo demandaron", pero en este caso ven "inviable una nueva paralización del sector, ya que sería insostenible una segunda acción de este tipo en un mismo año, especialmente en las fechas" actuales.
Como consecuencia de aquel paro, destacan que "se introdujeron modificaciones en la Ley del Transporte que mejoraron las condiciones laborales de los profesionales del transporte". En todo caso, piden a los socios que "comuniquen si tienen constancia de alguna cargadora que no cumpla con la legislación vigente para tomar las medidas oportunas". Por último, recuerdan que no pertenecen a la organización Plataforma Nacional "y que sus decisiones y declaraciones" no les representan.