El tranvía de Vigo podrá visitarse durante más días

Publicidad

Es una nueva atracción de Vigo. Decenas de viguesas y vigueses de todas las edades se han subido al tranvía que está estacionado desde el pasado fin de semana en la renovada Praza do Emigrante. El vagón es un homenaje al servicio de transporte que marcó la historia de la ciudad durante la primera mitad del siglo XX. Su regreso al lugar donde hace décadas estuvieron las cocheras provoca la nostalgia de mayores y la curiosidad de los jóvenes.

Además de ese reconocimiento al tranvía y del elemento decorativo que aportará a la Praza do Emigrante, durante esta semana los viandantes podían acceder a su interior. En principio, estas visitas estaba previsto que concluyeran este viernes 24. Sin embargo, todas aquellas personas que todavía no han podido ver el tranvía podrán verlo por dentro al abrir sus puertas tanto este sábado 25 como este domingo 26 de mayo como durante la próxima semana.

El tranvía de Vigo, por tanto, abrirá sus puertas hasta el viernes 31 de mayo. Los horarios para poder visitarlo son de 11:00 a 14:00 este sábado y este domingo mientras que de lunes a viernes abrirá sus puertas de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.. Las viguesas y vigueses podrán subirse de nuevo o por primera vez a este vagón hecho al 90% de madera y con capacidad para 25 personas. Sin embargo, esta pieza nunca circuló por Vigo. Vitrasa la adquirió en Zaragoza para homenajear a su antecesor en el ámbito del transporte urbano.

El tranvía que ya se ha convertido en un habitante más del barrio de Coia llegó en junio de 2018 a Vitrasa. El vagón fue pintado por fuera para que se parezca al que circuló por Vigo. Conserva el timbre que anuncia las paradas y las persianas son originales. El transporte descansa sobre una vía, para añadir más realismo a la importancia que tuvo el tranvía en la historia de la ciudad y en el recuerdo de los vigueses más nostálgicos.

Salir de la versión móvil