Tras rozar de nuevo los 38ºC, el área de Vigo podrá respirar desde este jueves

Publicidad
Atardecer en la ría de Vigo desde Cangas este mes de julio // Metropolitano

Las temperaturas volverán a dar un respiro después de una nueva jornada de intenso calor, especialmente en el interior del área metropolitana de Vigo. Este miércoles, el aviso amarillo por altas temperaturas se tradujo en termómetros por encima de los 37ºC en varios municipios metropolitanos, que vivieron de nuevo con el mercurio disparado.

La estación de Meteogalicia en Meder, en Salveterra de Miño, volvió a ser una en las que más subió el mercurio hasta llegar hoy a los 37,9ºC, es la temperatura más alta desde el 18 de julio, cuando la máxima se situó en 39,5ºC. De forma generalizada, este miércoles los 30ºC se superaron con holgura en Salceda (con 36,2 en Entenza), Arbo (con 35,8 en Cequeliños), O Porriño (marcando 34,2 en Atios) o Mos, donde la estación ubicada en Louredo registró 32,8.

La situación de calor, aunque mucho más llevadero con algo de viento del noroeste, se vivió también en los municipios costeros y tanto Cangas como Vigo superaron los 30ºC. Las temperaturas más frescas se encontraron en las Islas Cíes, donde el mercurio no llegó a los 30ºC quedándose en 27,7ºC y en Baiona, donde se vivió un miércoles con una agradable temperatura de 25,9ºC.

Para lo que resta de semana, la situación de calor tiende a normalizarse y las máximas irán progresivamente descendiendo hasta quedarse en unos apacibles 25ºC, mientras que las mínimas rondarán entre los 15 y los 18ºC, lejos de valores que impidan el descanso por las noches. Estos valores, más normales en Galicia, vendrán acompañados de intervalos de nubes y claros, que permitirán un respiro especialmente a aquellos que todavía no están de vacaciones y tienen que trabajar bajo el sol. Con todo, no se esperan precipitaciones a corto plazo.

Salir de la versión móvil