La Xunta de Galicia ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, Platerga, por un incendio en una nave de almacenaje de semillas anexa a la antigua fábrica de Pontesa, en el kilómetro 133 de la N-550, en Ponte Sampaio.
Según informa el 112-Galicia, la alerta se recibió a las 18:09 horas. Al lugar desplazaron dos ambulancias asistenciales de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Avanzado Enfermero de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061. Por el momento han atendido a tres heridos por quemaduras, dos de ellos socorridos en el propio lugar --uno dado de alta del que no constan datos y otro, un hombre de 44 años--, así como otro de 59 años que ha sido trasladado al Hospital de A Coruña con quemaduras de consideración.
La N-550 ha estado cerrada hasta las 21:00 horas entre el kilómetro 132.2 en Paredes hasta el 133.6, en ambos sentidos, desde las 19:00 horas. Al filo de las 21:00 horas el Concello de Pontevedra informaba de que los bomberos confirmaron que el incendio ya ha sido controlado.
En la zona trabajan ahora mismo los Bomberos de Pontevedra, de O Morrazo, de Ribadumia, la AVPC de Soutomaior, la Guardia Civil y la Policía Local. Además, se están empleando dos cisternas de la Axencia Galega de Emerxencias de gran capacidad para suministrar agua a los medios desplazados.
?ÚLTIMA HORA/ Tres persoas feridas no incendio da antiga fábrica de Pontesa? https://t.co/V59XfHPQBb pic.twitter.com/hgliaCE5bN
— G24 (@G24Noticias) November 6, 2022
@Incendiosgalic1 Fábrica de Pontesa en Pontesampaio. pic.twitter.com/eZAHvChE7D
— Froitas (@Froitas1) November 6, 2022
Sigo atentamente las noticias sobre el incendio en la antigua fábrica de Pontesa. pic.twitter.com/vRAETCS2Rd
— Rafa Domínguez (@RafaDominguezPo) November 6, 2022