Tres minutos y 42 langostinos: Vigo alza a la pareja más rápida de su "Mundial Rodolfos"

Publicidad

Vigo cierra su primer mundial de pelar y comer langostinos. El Centro Comercial Travesía vivió este sábado una final épica y de infarto en la que la pareja campeona, que ostenta ya el récord mundial, logró llevarse a la boca un total de 42 langostinos en tan solo tres minutos.

La cita forma parte de las actividades habituales en las que el centro comercial de Teis busca realizar acciones de marketing curiosas mientras se logran fines solidarios y se colabora con la vida del barrio. Así lo destacó su gerente, Angélica Falagán, que puso en valor los 1.241 kilos de pescado que Pescanova, colaboradora del certamen, entregará al Banco de Alimentos de Vigo gracias a la habilidad de los participantes. Cada langostino pelado y comido se convirtió en un kilo de solidaridad.

El primer “Mundial Rodolfos” dejó también escenas curiosas, como una pareja participante que apostó por pelar los langostinos con cuchillo y tenedor -no fueron los más rápidos, pero no se mancharon-, u otra que decidió que su primera cita de Tinder sería precisamente comiendo marisco. Se apuntaron al concurso y la suerte hizo que fueran seleccionados como una de las 48 parejas, entre más de 400 inscritos, que participaron. Él era de Ribeira y ella de Vigo, y aunque no pasaron a la final prometieron una segunda cita. También participó una pareja de Madrid. Se desplazaron a Vigo solo para formar parte del certamen, aunque no llegaron a la gran final.

Los ganadores, Gonzalo Rodríguez y Jordan Diz, pelaron y se comieron 42 langostinos en tres minutos. En la semifinal habían pelado y comido 39 langostinos y este sábado antes de comenzar su prueba final habían pronosticado que lograrían 44. Lograron solo dos menos. Su habilidad y rapidez les valió un premio de 214 euros para realizar compras en el CC Travesía y tres cajas de langostinos.

El campeonato estuvo, además, reñido. La segunda pareja, compuesta por Francisco Javier Fernández y Santiago Romaní se quedó solo a un langostino de empatar con los ganadores, al lograr 41. Fue, además, justo la cifra que pronosticaron que alcanzarían antes de comenzar y muy por encima de su marca de la semifinal, cuando pelaron y comieron 36.

El podio lo completaron José Luis Souto y Jésica Baltastar (tercer puesto con 39 langostinos), Damien Bernard y Beatriz Carrera con (cuartos con 35) y Betty Couto y Francisco José Costas (quintos, con 19).

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil