Tres nuevos profesionales se incorporan a la Atención Primaria del área sanitaria de Vigo

Publicidad

Tres nuevos especialistas en Medicina Familiar y comunitaria se incorporan este jueves a la Atención Primaria viguesa. Se trata de plazas de nueva creación, destinadas a los centros de salud de Mos, Ponteareas y al PAC de Val Miñor. A estas hay que añadir otra nueva plaza de médico en Salceda de Caselas, que acaba de ser cubierta en el pasado mes de junio.

Además, a lo largo de este año, también se dotó al área de Vigo con 16 plazas de nueva creación de enfermería (10 en centros de salud y seis en PAC) y tres de fisioterapia.

Este incremento de recursos humanos se enmarca en el desarrollo del Plan de Atención Primaria de la Consellería de Sanidade, que contempla un crecimiento de personal en este nivel asistencial. En concreto, en el área de Vigo estas nuevas plazas vienen a sumarse a otras 18 creadas en el pasado año -de las que 10 eran de médicos-, y que supone el mayor incremento del cuadro de personal de Atención Primaria de los últimos años. No obstante, la política de gestión de la Atención Primaria ha recibido muchas quejas al no permitirse la cita presencial con el médico de familia. Esta restricción expira este mismo miércoles. Desde mañana ya se podrá solicitar cita presencial con el doctor o doctora de cabecera.

Salir de la versión móvil