La tierra ha vuelto a temblar en la tarde de este jueves en Vigo y su área metropolitana. Atrás quedan los pequeños movimientos sísmicos vividos hace unos meses en la comarca de A Paradanta, donde concellos como Covelo registraron diversos terremotos a comienzos de este año. En esta ocasión ha sido turno del municipio de A Louriña, concretamente en Mos, donde se han registrado tres pequeños seísmos en la tarde de este jueves.
En concreto, el Instituto Geográfico Nacional registraba el primer movimiento sísmico de intensidad 2.2 en la localidad de Mos a las 15:34 hora local con una profundidad de 8 kilómetros. Un terremoto que, según señalan desde la institución nacional, “se ha sentido” en la localidad.
El segundo se registraba unos minutos más tarde, a las 15:45 horas, en una zona próxima al primer epicentro localizado en frontera con la parroquia de Beade de ciudad olívica, al norte de la localidad mosense. La magnitud de este terremoto, según detalla el Instituto, es de 1.6 en la escala Richter. En este caso no hay constancia de que los vecinos de la localidad lo hayan sentido.
Por último, a las 15:58 horas, se registraba el tercer temblor registrado en la tarde de este jueves en el municipio de A Louriña, con una magnitud de 1.5 que, pese a haber sido superficial, no hay constancia de que se haya sentido.
#terremoto 10/08/2023 13:34:29UTC W MOS_PO mag=2.2 prof=8km cálculo revisado https://t.co/fL795OIfpN
— IGN Sismología (@IGN_Sismologia) August 10, 2023