Tui no cuenta con costa marítima, pero sí con las aguas del Pai Miño que hacen del municipio un destino turístico de excepción también durante el verano. Con el objetivo de potenciar también sus recursos fluviales, el Concello acaba de finalizar el acondicionamiento de espacios públicos de sus dos principales playas, la de Areeiros, en Guillarei, y la de O Penedo, en Caldelas.
Las tareas de mantenimiento consistieron, por tercer año consecutivo, en la limpieza de los diferentes espacios para adecuarlos a la temporada de verano y en el balizamiento de la zona de baño, lo que mejora la seguridad de los bañistas que acuden a estos arenales. Este año, con todo, no contarán con baños públicos. El Concello argumenta que "ante la dificultad del cumplimiento de la normativa establecida en materia sanitaria debido a la pandemia", se ha optado por no ofrecer este servicio básico.
La playa fluvial de Areeiros, la más próxima al núcleo urbano -se encuentra a unos 35 minutos a pie desde el paseo de A Corredoira- acumula ya más de una década arrojando una calidad de agua "excelente", según las muestras recogidas anualmente por parte de la Xunta de Galicia, mientras que el arenal de O Penedo logró este año su segunda temporada con esa misma clasificación, lo que garantiza la calidad y limpieza de las aguas.