Tui, en alerta roja por coronavirus, implanta medidas adicionales

Publicidad

El Concello de Tui viene de adoptar nuevas medidas para garantizar la atención a la ciudadanía y la continuidad de la tramitación administrativa en todos los departamento en el caso de detectarse positivos por COVID19 en el personal municipal. La actual situación de Tui en alerta roja, sumado al incremento en el número de pacientes con infección activa tanto en el ´área sanitaria de Vigo como Galicia, y a nivel estatal, junto a los tres casos confirmados en las últimas jornadas entre personal municipal conllevan la toma de estas medidas. Las mismas fueron consensuadas este mediodía en la reunión celebrada entre el gobierno municipal y los representantes de los trabajadores.

De este modo, una de las primera medidas es la activación de turnos rotatorios de trabajo presencial para garantizar que en el caso de registrarse un caso positivo por coronavirus tenga que cerrar un departamento al completo, como ha sucedido desde el pasado viernes con Servizos Sociais. Con esta reorganización se garantiza que el 50% del personal de cada servicio podrá estar en activo de registrarse un positivo, al crearse cuanto menos dos turnos de trabajo sin contacto presencial entre ellas.

Por otra parte se vuelve a activar la cita previa para todos los trámites en todos los departamentos, incluido el registro de entrada, que se podrá solicitar telefónicamente, por correo electrónico o a través de la sede electrónica.

Otra de las medidas adoptadas es la suspensión del servicio de recogida de voluminosos por seguridad, tanto para los tudenses como para los propios trabajadores, ya que en muchas ocasiones la recogida de menaje y otro material implica la entrada en los domicilios.

Por último el Concello de Tui realizará a partir de mañana el test de antígenos a la totalidad de la plantilla municipal. Con estas nuevas medidas se busca garantizar la continuidad en el servicio, y que la atención se preste con las máximas condiciones de seguridad de acuerdo con la actual situación sanitaria.

Por último el Concello reitera la solicitud de responsabilidad a la ciudadanía, extremando las precauciones ante la actual situación que estamos viviendo derivada de la pandemia del coronavirus.

Salir de la versión móvil