El Concello de Tui acordó esta mañana cerrar las instalaciones deportivas municipales ante la situación epidemiológica en el municipio y las últimas medidas adoptadas por la Xunta, que suspende toda la competición deportiva federada autonómica.
De esta forma todas las instalaciones municipales, pabellones deportivos, campos de futbol, centro municipal de piragüismo y de remo, centro interfederado y pistas de tenis de Areas permanecerán cerradas desde hoy y hasta nuevo aviso.
El concelleiro de Deportes, Rafael Estévez, explica que solo los deportistas de alto nivel podrán seguir entrenando en estas instalaciones, teniendo en cuenta la nueva normativa que entrará en vigor a las 00:00 horas del jueves 21 de enero.
El municipio baixomiñoto se encuentra en el nivel máximo de restricciones desde el pasado viernes. Este estado de limitaciones supone la suspensión de las actividades no esenciales y que el sector de la hostelería no pueda ofrecer servicio en el interior del local, pudiendo atender solo el 50% del aforo de la terraza.