Arranca la última semana de abril con importante inestabilidad en el área sanitaria de Vigo en relación a la evolución de nuevos contagios de coronavirus. Este lunes, 26 de abril destaca la situación de Tui, que continúa empeorando sus datos y se sitúa ya ya en una incidencia de 150 a 14 días. El umbral que marca un endurecimiento de las restricciones sanitarias.
La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado más de un 158% en la ciudad miñota, mientras que los nuevos contagios siguen subiendo también en el acumulado a siete días. En este caso la incidencia se sitúa ya en 139 nuevos casos por 100.000 habitantes, uno de los datos más altos de todo el espacio sanitario vigués.
Preocupa también Salceda, donde aún mejorando la situación a medio plazo se produce un retroceso a corto plazo, que podría implicar igualmente restricciones más elevadas. Mientras que a 14 días la incidencia acumulada baja hoy de 142 a 98, la incidencia a siete días pasa de 109 a 142. Así, en el más corto espacio de tiempo, la situación empeora lejos de mejorar.
También sube la incidencia en O Porriño, producto del brote relacionado con una empresa local y que derivó en un cribado masivo el pasado domingo en busca de nuevos casos asintomáticos.
Por contra, a siete días se registran mejorías en Gondomar, que al fin baja de 100 para situar su incidencia en 95, Ponteareas, que pasa de 118 a 113, Cangas, que desciende de 90 a 83 y Nigrán, que retrocede levemente de 96 a 90. En este último caso, baja también la incidencia a 14 días, aunque sigue por encima del umbral de 150 (se sitúa en 152).