Tui inaugura el nuevo Centro Municipal de Piragüismo Quique Míguez

Publicidad

Esta mañana tuvo lugar el acto inaugural del Centro Municipal de Piragüismo Quique Míguez, en la calle Olímpicos Tudenses, tras la obras de reforma acometidas a lo largo de los últimos meses.

Las obras de remodelación acometidas en el centro tudense comenzaron en octubre del pasado año 2021, y supusieron una inversión de 600.000 euros financiados por el Consejo Superior de Deportes. El edificio cuenta ahora con nuevas y mayores entradas de luz natural. La fachada se integró en el entorno con revestimiento en madera que redunda también en la eficiencia energética del inmueble. Además, la planta baja se reformó situándose en la parte trasera el almacén de las piraguas y la entrada lateral da acceso ahora a la sala de espera, a los vestuarios y al gimnasio. También en esta planta baja se sitúa vestuario adaptado.

El primero piso, que aumentó su superficie, acoge ahora la zona administrativa, de fisioterapia, sala de descanso, zona de sauna, hidromasaje, crioterapia y vestuarios, además de la zona de ergómetros.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, fueron los responsables del acto inaugural, que contó, entre otros, con los presidentes de las Federaciones Española y Gallega de Piragüismo, Javier Hernanz y Alfredo Bea, respectivamente, y el presidente del Club Kayak Tudense, Diego Piña. También acudió invitado el propio medallista Quique Míguez.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, destacó la “tenacidad del gobierno local y del Club Kayak Tudense por obtener la inversión para unas obras que dignifican estas instalaciones”, que están “a la altura” de sus deportistas”.

Salir de la versión móvil