Tui prepara un plan de mejora de sus playas fluviales: el primer paso está ya en marcha

Publicidad

Hacer de las playas fluviales del Miño un destino turístico más durante el verano. Con este ambicioso objetivo en mente, el Concello de Tui ha iniciado una serie de actuaciones de mejora de la seguridad para, en 2020, poner en marcha un plan global que ponga en valor los arenales.

En el corto plazo, el gobierno municipal de Enrique Cabaleiro ha finalizado ya la instalación del balizamiento en la playa de Areeiros, situada en Guillarei. La actuación, que tuvo que esperar a los pertinentes permisos de las distintas administraciones involucradas, supuso una inversión de 3.700 euros y permite mejorar la seguridad de los bañistas.

Sin embargo, el plan municipal es mucho más ambicioso en el futuro. Según explican desde el gobierno socialista, el Concello solicitará reunirse con Costas para abordar las futuras actuaciones a realizar a partir de 2020. Además, entre los objetivos está incluir un proyecto de mejora de los servicios -tanto en el acceso como en la instalación de duchas- en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Salir de la versión móvil