Tui recibirá casi 800.000€ para la reforma integral de Augusto González Besada y A Corredoira

Publicidad

Tui reformará por completo parte de su núcleo urbano central con la humanización de la calle Augusto González Besada y la parte sur del paseo de A Corredoira, incluyendo además la céntrica Praza da Inmaculada, gracias a la subvención del plan PON2030 de la Diputación de Pontevedra.

El proyecto contempla un cambio importante en este céntrico eje, ya que se reunificará Augusto González Besada, Praza da Inmaculada y A Corredoira en una plataforma única, al mismo nivel. El ente provincial aprobó la pasada semana en pleno la financiación de la ejecución de la obra con cargo al plan de subvenciones PONE2030, dirigida a concellos de menos de 50.000 habitantes para actuaciones en centros de mayores, escuelas infantiles, sendas peatonales, instalaciones deportivas y reformas urbanas.

RÚA AUGUSTO GONZÁLEZ BESADA

La Diputación destinará a la ejecución de las obras en Tui un total de 795.715,05 euros, mientras que el Concello de Tui aportará los restantes 198.928,76 euros. La cuantía total del proyecto roza el millón de euros (994.643,81 €). Se prevé que las obras puedan comenzar a inicios del próximo año 2024.

La obra se engloba en el cambio urbano y de organización del tráfico que el Gobierno local ha emprendido en esta céntrica calle, la N-550 A Coruña-Tui, desviando el tráfico hacia la reformada calle Ourense y estableciendo un único sentido de tráfico. Ahora, se dará un paso más ganando mucho más espacio peatonal y reduciendo el espacio para el tráfico motorizado.

Salir de la versión móvil