Tui redobla su apuesta por la movilidad sostenible y remodelará la vía ciclista en A Veiga do Río

Publicidad

Tui está decidido a potenciar la movilidad sostenible y ha puesto en marcha la mejora integral de una ruta peatonal y ciclista a escasos metros del Miño. El Concello pretende mejorar la seguridad de una ruta "muy transitada" que se encuentra en la calle Loureiro y que conecta el centro urbano con la playa fluvial de Areeiros, en Guilllarei.

Con un presupuesto de 117.276 euros, que se financian con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, se actuará en un tramo de 1,5 kilómetros para mejorar la actual senda, entre A Ponte Romana y la rotonda de la PO-404. El proyecto consiste en el acondicionamiento de la ruta eliminando el actual bordillo de separación entre la calzada y la zona peatonal y ciclista sustituyéndolo por un elemento continúo y sin aristas. De este modo "se mejorará la seguridad ya que el actual sistema supone cierto riesgo para los usuarios al presentar aristas vivas y separación entre piezas", explican desde el Gobierno local.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, los pasos de peatones existentes serán sustituidos por otros elevados y con iluminación inteligente para facilitar su percepción por los vehículos. Además se creará uno nuevo que facilitará el tránsito hacia la playa de Areeiros. También serán colocados reductores de velocidad.

Por último, la actuación a realizar contempla la creación de zonas de descanso y sombra. Para eso se incrementará el número y superficie de los alcorques donde ser plantará hiedra para aportar sombra. Se creará un banco de hormigón corrido con superficie de ladrillo cerámico de color rojo. La zona se delimitará con una pérgola metálica con iluminación led empotrada en los perfiles superiores, para lograr así la iluminación indirecta.

Salir de la versión móvil